Daniel Pelegrina Nuevo Presidente de la SRA

La designación de Luis Etchevehere como nuevo ministro de Agroindustria de la Nación generará cambios en la conducción de la Sociedad Rural Argentina. Con la salida del dirigente entrerriano, Daniel Pelegrina, actual vicepresidente, quedará al frente de la entidad agropecuaria.

Su carrera en la SRA comenzó en el Ateneo Juvenil en 1986, que más tarde presidió. En 1991, se integró la Comisión Directiva de la entidad. Fue secretario de 2002 a 2012 y director del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión de Relaciones Políticas. Se desempeñó como Vicepresidente electo desde 2012. Hoy Pelegrina también es presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

Pelegrina, productor lechero de Mendoza, acompaña como vicepresidente de la SRA a Etchevehere desde 2016 y tiene mandato hasta el año próximo. Se convirtió en el primer argentino en presidir la federación continental vinculada a la producción lechera. Dentro de la comisión directiva de la SRA, Nicolás Pino pasará a ocupar el cargo de vicepresidente primero.

PRESENTE EN EL "Foro de Líderes Empresariales"

De cara a lo que será la asunción de Argentina a la presidencia del G20 en diciembre próximo, se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario el “Foro de Líderes Empresariales" organizado por el Business 20 (B20).

Allí, el flamante Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, habló sobre los principales desafíos que presenta actualmente el sector agropecuario de nuestro país: "Debemos entender que nuestro país es productor por encima de las capacidades de consumo", manifestó.

"Este excedente de producción necesariamente tiene el mundo como destino, y después de haber estado 12 años afuera se nos genera un gran desafío", agregó. Es por ello que el nuevotitular de SRA, presentado como sucesor de Luis Miguel Etchevehere, destacó que las posibilidades de crecer vendrán de la demanda externa.

Esto va en linea con las declaraciones de la presentación del presidente de la BCR, Alberto Padoan, durante el encuentro: "Creo que estamos en la buena senda. Ser parte de los 20 países más industrializados no es un tema menor. Tenemos por delante una tarea muy importante desde el momento en el que el presidente nos dio la luz verde para desarrollarnos como sector".

PLAN DE REFORMA FISCAL

En tanto, consultado sobre su visión de la iniciativa oficial de reforma tributaria, el titular de la SRAmanifestó que "para el sector Pyme agropecuario hay algunos beneficios, pero vemos también algunos ruidos". De igual manera agregó que "hay que mirar la reforma impositiva como un proceso, muchos temas seguro serán materia de negociación".

Padoan también se refirió a la iniciativa de reforma tributaria y coincidió en que habrá que esperar para ver como se desarrollan las negociaciones: "Cada sector tendrá que aportar algo".

Por último, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que la reforma tributaria "es una primera propuesta del Gobierno para discutirlo en la mesa".



Fuentes: Agrofynews.com - Agritotal - Sociedad Rural Argentina