Novedades Sobre la Ley Pymes

Conversamos con la Contadora Ana Amalia Delrío sobre las principales novedades que trae la Ley de Fomento Pymes, tanto a nivel nacional como el lanzamiento del proyecto provincial. Además, dejó un importante mensaje para todos los productores de la zona.

Aprovechando la visita para conversar de diversos temas, la Dra. Delrío quien además de tener su propio estudio es Tesorera de CARSFE (Confederación de Sociedades Rurales de Santa fe), nos habló sobre las principales novedades de esta ley que trae muchos beneficios a quienes le den una buena utilización.

“Esta una ley muy beneficiosa y por ello hay que hacer un buen uso, porque cuando uno va a trabajar lo beneficios tributarios que tiene la misma, son muy importantes, ya que genera que los cánones tributarios a pagar al estado tengan un impacto menor”, expresó la Profesional.

A esto agregó que “todo el mundo debe estar inscripto”, siempre y cuando encuadre en las condiciones de la pequeña y mediana empresa. Además dijo que a la gente le tiene que importar este régimen, porque va a poder usar (en determinados casos), la totalidad de impuestos a los débitos y créditos bancarios, como pago a cuenta del impuesto a las ganancias.

“Las empresas agropecuarias que trabajan con depósitos y transferencias bancarias, pagan impuestos a estos trámites con sumas muy importantes y estando inscriptos a esta ley, con el correspondiente certificado que extiende el ministerio de la producción y su actualización, pueden aprovechar las ventajas tributarias de esta ley”, recomendó.

Hace 20 días, el Gobierno Provincial realizó en la Ciudad de Rosario la presentación de un “proyecto de ley pymes a nivel provincial”. Según explicó la dirigente agropecuaria, la misma hace mucho hincapié en las políticas crediticias, el financiamiento y el acceso a tazas diferenciales para obtener determinados créditos.

“Esto se da por un pedido especial que se hizo desde Carsfe, para que los productores puedan tener beneficios, cada una de las reuniones tributarias que tuvimos siempre fue una preocupación importante y lo he manifestado de manera personal. Cuando este reglamentado se merecerá un análisis en que consiste esta ley aprobada” expresó.

Finalmente y hablando de otro tema, deseó buenos augurios para la 45º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino que se desarrolló el pasado fin de semana en Chañar Ladeado y deslizó un importante mensaje para todo el sector.

“Nunca debemos olvidar que los productores agropecuarios juntos, podemos más que la individualidad de nuestras parcelas, los invito a trabajar en proyectos y ponencias en pos de una producción mejor, ya que afortunadamente nos están escuchando tanto a nivel provincial como a nivel nacional”, finalizó.


Nota Completa: