La Campaña de Aftosa ya tiene Fecha para Santa Fe

Como ocurre cada año, en esta etapa se vacunarán todas las categorías menores de cada rodeo. Serán aproximadamente 160 los veterinarios afectados divididos en 8 programaciones. Ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º(Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

Reunión de veterinarios

Tal como se desarrolla previo a cada campaña sanitaria, la Comisión técnica de la Fundación Castellanosestableció la realización de las reuniones obligatorias para los vacunadores afectados a la campaña. 

Control de stock

Previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA.

Es importante resaltar que sin este trámite no se registrará adecuadamente la vacunación. Al momento de asentar el acta de vacunación no puede haber diferencia con lo registrado en SENASA.

Este trámite debe desarrollarse previo a la vacunación en la oficina de SENASA ubicada en calle Francia 469 de Rafaela o en las delegaciones que el organismo posee en el departamento.

Para realizar el pago del acta de vacunación en la Fundación Castellanos, cada productor deberá presentar el carnet de RENSPA correspondiente.

Carbunclo y garrapatas

Tal como se desarrolló en otras oportunidades esta medida impone el carácter de obligatorio por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

La metodología de compra de la vacuna de carbunclo, será responsabilidad del productor. Por otro lado, la aplicación y posterior certificación estarán a cargo del veterinario acreditado como responsable sanitario.

En el caso de Garrapatas, se deberá realizar el chequeo correspondiente;

Los certificados de ambas enfermedades serán presentados por el veterinario junto al acta de vacunación de aftosa en las oficinas de Fundación y sus coordinaciones.

Es fundamental prestar mucha atención en el acta de vacunación confeccionada por el veterinario. Cada productor deberá corroborar bien los datos y la información declarada antes de firmar.

Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 o llamar al siguiente teléfono: 03492 – 434331.



Fuente: Nuestro Agro