Dos Empresas que Prolongan el Legado Familiar

Finalizando nuestro enriquecedor recorrido por Agroactiva 2017, visitamos a dos stand de empresas familiares, oriundas de Chañar Ladeado. Son rubros totalmente diferentes, pero que en lo suyo, son motivo de orgullo para el pueblo; Fiambres “Nono Nicola” y José Mozzoni, Fabricación de equipos para la ganadería.

En nuestra primer visita, encontramos a Gabriel Kovacevich, quien en plena tarea de corte “minusioso” de un muy rico salame, luego de invitarnos a probar y degustar, dialogó con nosotros y nos explicó cómo se inició esta empresa y cuáles son sus objetivos. 

“La idea surgió hace un par de años atrás, siempre me gustó hacer fiambre, esto viene de una receta familiar. Hace un año que queríamos largarnos a una exposición y se dio en agroactiva. Nos juntamos con la gente del programa “Nuestra Tierra”, del Ministerio de la Producción”, expresó.

Por su parte, nos enumeró las averiguaciones que tuvo que hacer para poder concretar su anhelo de estar presente en la mega muestra del Campo. Luego de reuniones con el Presidente Comunal, La Sociedad Rural y la encargada de Carsfe, llegó el llamado a 20 días del evento. 

“Estamos abiertos a toda la zona, cerramos la sección carnicería pero seguimos con el fiambre. Están mis hijas, mi señora y yo y dos empleados, con quienes trabajamos muy bien, es una empresa familiar chica, no queremos crecer más sino ampliar el mercado un poco, pero tenemos un límite para que no se nos complique demasiado”, finalizó el Productor.

Por su parte, Lorena Mozzoni es una de las encargadas de la empresa que lleva el nombre de su padre José, dedicada desde hace muchísimos años a la venta de fabricación de equipos para la ganadería. En su gama, realizan Mixers horizontales y verticales, acoplados mezcladores y comederos para vacunos, terneros y cerdos.

“Para nosotros siempre es muy importante participar de estas muestras del agro, somos una empresa chica que vende productos a todo el país, entonces es una manera directa de poder llegar al cliente. Este año hay muchas más expectativas, se ve una reactivación en el área agropecuaria”, señaló.

A su vez, narró que el año pasado, presentaron un modelo de mezclador de grano más chico, el JM 200, con capacidad de 2000 kgs. Este modelo es un intermedio entre los más chicos y la herramienta más grande y según remarcó, les trajo muy buenos réditos durante todo el año.

Finalmente, Lorena expresó sus buenas expectativas al ver que “se está reactivando el sector” y nota se está haciendo mucho la “explotación mixta”, cuestión que se había dejado y para el que está arrancando, esta maquinaria mencionada es una muy buena opción.

Aquí las notas completas: