Venturino: «Estamos Evaluando Nuestra Proyección Hacia el 2020»

Somos Campo visitó La agencia de John Deere en Isla Verde, para conversar con el Director de la misma Ricardo Venturino y el Gerente General de la empresa Fernando Nebbia. La actualidad del mercado, los avances de las ventas y una mirada al futuro son los principales condimentos de la nota.

En una charla distendida en el parque de ingreso a la agencia, donde la firma Venturino S.A. desde hace muchos años se consolidó como una de las empresas más importantes de toda nuestra región, los representantes de la marca estadounidense respondieron a nuestras inquietudes.

“Las ventas están sostenidas y vienen muy bien. Se presentó un año muy semejante al pasado con excesos hídricos en grandes partes, pero como nuestro territorio fue ampliado y hoy llegamos prácticamente hasta rosario, tenemos una área de influencia importante y eso nos permite cubrir zonas que no están anegadas”, expresó el Director. 

Sumado a esto, argumentó que si bien existen muchos problemas de agua en diferentes regiones, “no se vieron resentidas las ventas”, sobre todo por el buen acompañamiento de los bancos en las financiaciones, con buenas tazas para unidades nuevas y semejantes para usadas. También fue grande el apoyo de la compañía de créditos de John Deere, viéndose esto reflejado en las ventas, que fueron muy buenas.

Por su parte, Nebbia destacó el avance de la nueva sucursal de Casilda: “En es un punto de venta que permitió ampliarnos y dar trabajo a más gente. Estamos más cerca de los productores y contratistas de la región y a su vez nos está entregando resultados mayores a los esperados en este periodo tan corto de tiempo”.

Con respecto al tema de Tractores, el Gerente señaló que la firma está promocionando la línea 6J, que va de 100 a más de 200 caballos de fuerza, producido en nuestro país y con disponibilidad a partir de este mes, acrecentándose entre julio y agosto de una manera más fluida.

El ímpetu de un empresario con convicciones

Como bien se sabe, Ricardo Venturino es uno de los empresarios más prestigiosos de nuestra región, representante desde hace muchos años de una de las marcas líderes en el mundo. Siempre lo caracterizó mirar hacia adelante y es por ello que a pesar de los malos momentos de la economía en el país, siempre bregó por un norte esperanzador; así expresó sus sensaciones de cara a lo que se viene;

“A mí me caracterizó el optimismo, tenemos buenas expectativas y buenas esperanzas. Ya estamos haciendo números y evaluando nuestra proyección hacia el 2020, todo con un índice positivo con subas de año por año. Somos conscientes de que algún factor de fuerza mayor puede complicar las cosas, pero hoy nada diría que en el sector agropecuario tendría que ir para abajo sino que está todo para arriba”, manifestó.

El comerciante agrícola dijo que hay un “problema de precios en los cereales”, debido a que los commodities están bajos internacionalmente, por lo tanto considera que si acompañan las entidades bancarias con créditos a buenas tazas, el mercado va a seguir “tirando” muy bien al igual que el sector, que según sus pronunció “nunca dejó de producir ni en las peores épocas”.

Finalmente, dejó una reflexión cargada de optimismo: “El productor argentino siempre apoyó y acompañó, las expectativas son muy buenas independientemente de que no acompañen buenos precios, el sector va a seguir produciendo y los resultados están a la vista. Con las inundaciones y demás problemas, estamos haciendo cosechas récord a nivel nacional asique va todo para arriba”.

Nota completa: