Gran Aumento de Venta de Tractores en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizó su habitual informe de la industria de maquinaria agrícola, que evidencia como el campo es el motor del país. Además de los tractores, según informó el Indec, “la venta de cosechadoras registró un aumento trimestral del 24,6% y las sembradoras 23,9%”.

“Si se comparan las ventas en unidades respecto a igual trimestre del año anterior, en el primer trimestre de 2017 todos los segmentos registraron crecimiento. Los tractores presentaron el mayor incremento con 74,8%, los implementos 25,0%, las cosechadoras 24,6% y las sembradoras 23,9% de aumento de unidades vendidas”, indica el informe.

Asimismo, “en el primer trimestre de 2017, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total. Las cosechadoras de producción nacional presentan una participación de 62,5%, los tractores de 83,8% y los implementos de 84,1%, en el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos”.

Cabe destacar que el Indec “por resguardo del secreto estadístico en el caso de las sembradoras, no se presenta la apertura de las ventas en nacionales e importadas”, por lo tanto no se puede discriminar cuál es la real participación de las sembradoras nacionales en el total de las ventas realizadas en el país.

Facturación +88,8%

“La venta de máquinas agrícolas en el país durante el primer trimestre de 2017 alcanzó una facturación de 5.740,2 millones de pesos, mostrando en relación al mismo trimestre de 2016 un aumento de 88,8 %”, destacó el Indec.

En cuanto a las categorías, “las cosechadoras y tractores presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre con 2.043,7 y 1.903,8 millones de pesos, respectivamente”, señala el informe.

“Analizando las ventas respecto al primer trimestre de 2016, los tractores registraron una suba de 117,9 %, los implementos aumentaron 94,0% y las sembradoras y cosechadoras registraron un incremento de la facturación de 76,7% y 66,7%, respectivamente”, asegura el Indec.




Fuente: Infocampo