Temporal que Preocupa

Por estos días estamos viviendo una situación similar a la campaña pasada; La lluvias no dieron tregua durante este mes y la situación se empieza a complicar; Los fantasmas de la baja en la calidad del grano y los bajos rindes comienzan a sobrevolar en cada lote.

Nuevamente el campo regional está viviendo una de los momentos más difíciles, por tercer año consecutivo, las precipitaciones caídas en gran cantidad a la hora de recolectar los granos están generando serios dolores de cabeza. En los próximos días, cuando se pueda volver a ingresar en los lotes, sabremos con exactitud el estado de los cultivos, pero por el momento la realidad en algunos sectores es alarmante.

Con respecto a las cantidades registradas en los diferentes puntos de nuestra zona de influencia, no fueron excesivas como en las anteriores, pero la poca caída del sábado, sumándose a la de lunes y martes, genera un parate que no es bueno para nadie.

Hablando de las mediciones de la jornada de hoy, encontramos en el sector sudoeste santafecino a Firmat con 40mm, Los Quirquinchos y Godeken cercano a los 35mm y la zona de Venado Tuerto y Murphy rondaron entre los 30 y 35mm. 

Para el sudeste de Córdoba, Isla Verde fue de los puntos más altos con 35mm, seguidos por Camilo Aldao con 30mm y Corral de Bustos Ifflinger llegando a los 25mm. Los pronósticos marcan que por el resto de la semana tendremos buen clima, lo que confiamos hará poder retomar las labores de cosecha.


Cuadro de Lluvias en la Región: