Dillon: «No solo hay que abrir el mercado, después hay que mantenerlo»

El Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Jorge Dillon habló sobre la función primordial del ente que comanda y contó las principales novedades en las cuales están trabajando.

El máximo mandatario de la entidad sanitaria habló este fin de semana en el programa “La Hora del Campo”, conducido por el periodista Alejandro Canepa. Dillon expresó las principales cuestiones que abordan desde la entidad y realizó un importante anuncio que ilusiona en materia de exportación.

“El propósito del SENASA es el consumidor global. Todo lo que hacemos en el campo tratando de prevenir y controlar plagas y enfermedades, termina siendo alimentos procesados; de alguna manera, controlamos que se cumplan todas las normas establecidas para que en el comercio nacional y mundial tengan la certeza de que los mismos son de calidad y han sido bien procesados desde la cuna, o sea del campo mismo”, expuso.

Por otra parte, el mandatario dijo que mantuvo reuniones con el embajador de Japón Fukushima, con la idea de exportar carne argentina. Según el mandamás sanitario, los mercados asiáticos son para trabajar durante muchos años y con respecto a este tema, tienen idea de “avanzar” y hacer un anuncio oficial durante la visita del Presidente Macri a fines de mayo.

“No solo hay que abrir el mercado, después hay que mantenerlo, el alimento arranca en el campo y termina en la góndola, en todo ese proceso participan muchos actores, los cuales tienen que hacer bien su trabajo, si se registra una falla en la cadena puede aparecer algún inconveniente que hace que se activen los mecanismos de prevención, nosotros intervenimos en todo el proceso”, remarcó Dillon.

Finalmente hablo sobre el problema de carne en mal estado de Brasil al exponer que “lamentablemente” hay corrupción en todo el mundo y a raíz de esto implementaron un programa de “vigilancia activa”, duplicando las muestras para todo producto de Brasil, y con ello darle garantía a la ciudadanía argentina que todos los productos que ingresan tienen perfecta calidad.

Finalmente se refirió a los productores que son reacios a la vacunación: “A lo largo de la historia hemos recibido casos donde el productor se niega a vacunar, siempre hemos actuado firmemente a través de la justicia, para llegar al establecimiento y vacunar nosotros. Una vez denunciados empezamos a actuar.