El domingo 9 de abril se desarrolló en Palermo, Buenos Aires la gran “Final Nacional de Rodeo”, en donde la yunta de Chañar Ladeado conformada por Matías Pierella y Damián Cavallera obtuvo el 4to lugar, luego de pelear palmo a palmo con los punteros. Los Firmatenses Torres – Amestoy subieron al podio quedándose con el 3er lugar.
La jornada transcurrió lluviosa, los Granaderos a caballo dieron el inicio con su emotivo repertorio, un espectáculo disfrutado por las miles de personas que colmaron las tribunas del predio de la Sociedad Rural de Palermo.
En una de las finales más parejas que se recuerdan, la yunta ganadora fue la conformada por los uruguayos Juan Peirano y Matías Horta, luego de sacarle apenas 11 puntos a la dupla Esteban Zalazar – Juan M. López, oriundos de Soldini. Completó el Podio el dúo proveniente de Firmat; Juan Cruz Amestoy y Pedro Antonio Torres.
La joven yunta de Chañar Ladeado Pierella-Cavallera luchó hasta el final palmo a palmo con los punteros, pero una falla en la última vaca los alejó de las máximas puntuaciones. De todas maneras, hicieron un campeonato intachable, que sin dudas los consagra entre los mejores del país.
Otra dupla regional que estuvo muy cerca fue la compuesta por Fernando Pinasco de Berabevú y Matías Pierella, quienes en la seminal del sábado quedaron a muy pocos puntos de la clasificación final. Matías Cagliero y Cesar Ferrero de Chañar Ladeado también participaron del certamen, pero quedaron un poco más atrás en la clasificación general.
Cabe recordar que la dupla Pinasco-Pierella, viene de obtener el 4to lugar en el Certamen del año pasado y este año, volvieron a quedar entre los animadores del torneo, demostrando la perseverancia y el sacrificio realizado durante el año.
Desde Somos Campo felicitamos a todos los jinetes de nuestra región, que año tras año van perfeccionando sus técnicas y realizan esta actividad con mucha pasión, mostrando todo su amor por los caballos en esta emocionante competencia y representan a nuestra zona de la mejor manera.
Aquí la Tabla con los Puntajes finales:
Fotos: Romina Marcich