Maíz: Córdoba Concentrará el 40% de la Producción

Así lo prevé la Bolsa de Comercio de Rosario. La cosecha provincial se situaría en casi 15 millones de toneladas. De esta manera, Córdoba se consolida como la principal productora del cereal.

Dos de cada cinco toneladas de maíz que se produzcan a nivel nacional en la campaña 2016/17 saldrán de la provincia de Córdoba.

Así lo prevé la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su reporte mensual de cultivos, en el que pronosticó un crecimiento de 10 millones de toneladas en la producción de los principales granos.

Según la GEA, en todo el país se recolectarán 36,5 millones de toneladas, un millón más que las que se esperaban un mes atrás y seis millones por encima del ciclo 2015/16. 

De ese total, Córdoba aportará 14,6 millones; es decir, 40 por ciento. 



Altos rindes

“En el cultivo de maíz, es destacable el estado de los cultivos de Córdoba. Las expectativas provinciales van en suba, ascendiendo 3,6 quintales por sobre la marca del mes pasado, con 84,8 quintales por hectárea”, destaca la entidad rosarina.

A nivel nacional, el rinde medio asciende también en tres quintales, alcanzando los 76,2 quintales por hectáreas. 

En Buenos Aires, también se espera una mejor cifra con 2,1 quintales más, hasta 78,5; mientras que Santa Fe y Entre Ríos mantienen buenas perspectivas, con 90 y 74 quintales, respectivamente.

Fuente:Agrovoz

Imagen: Jesús Maria (Somos Campo)