Regresó la Lluvia; Regalo de Navidad

Después de una larga espera, la tardecita del 22 de diciembre arrojó el agua que tanto esperaba toda nuestra región. Si bien fue variada la cantidad según los sectores, en todos lados sirve para continuar, tanto para los cultivos sembrados como para los que restan sembrar la soja de 2da.

El último registro de precipitaciones importantes data del 25 de octubre pasado cuando en la región cayó un promedio de entre 30 y 40 mm en nuestra zona de influencia. Al parecer el clima navideño trajo un poco de respiro para todo el sector productivo.

Comenzando por el Sector Suroeste santafesino, Godeken recibió la mayor cantidad, llegando a los 70 mm, seguidos por Venado Tuerto con 60 y en tercer lugar Firmat merodeando los 40 milímetros.

En el Sudeste cordobés Guatimozín y Marcos Juárez tuvieron las mayores mediciones, con 33 y 29 respectivamente. Con menor cantidad lo sigue Corral de Bustos Ifflinger llegando a registrar marcas de entre 18 y 20 mm.

El pronóstico marca que los días domingo y lunes tendremos nuevamente la visita del agua en una medida regular, lo que para algunos será importante y para otros, ya con la abundancia del día de ayer no tanto, pero llega en el momento justo.

Aquí el cuadro de lluvias de las localidades de nuestra región: