Temporal Intenso

La navidad del 2016 será recordada por el fuertísimo paso que tuvieron las precipitaciones en toda la región. Durante todo el fin de semana, la lluvia se hizo presente de diferentes maneras, siendo la manera más intensa el domingo 25 por la noche.

Como se venía previendo por los pronósticos, iba a ser un fin de semana llovedor, pero los diferentes y variados cálculos hacían poner en duda sobre la cantidad que iba a presentarse. El balance final arroja que es demasiado y que lo que el viernes fue un gran alivio luego de la espera, el lunes se convirtió en cierto dolor de cabeza por los desmanes generados.

En toda nuestra zona de influencia asotaron vientos muy fuerte, por lo que se registraron caídas de postes de iluminación, cortes de cables y caminos anegados. También en diferentes chacras hubo caída de árboles y voladuras de chapas.

Con respecto a la cantidad de precipitaciones, en el sudeste cordobés encontramos a Marcos Juárez como el lugar con mayor cantidad, llegando a los 200mm. Corral de Bustos con bastante menos pero gran cantidad midió 110 y Cavanagh en tercer lugar, llegó a los 100.

En el sector Suroeste santafecino, Cafferata fue la localidad con mayor medición con 130mm. Seguido por Firmat con 110, Venado Tuerto con 105, Los Quirquinchos y Cañada del Ucle con 100.

Párrafo aparte para Santa Isabel que está pasando por un momento complicado. Las grandes lluvias del viernes tuvieron la suma de 150 mm. de anoche y la población se encuentra en una importante crisis hídrica que están enfrentando desde el domingo por la tarde.

Aquí como es habitual, las mediciones de nuestras localidades cercanas y abajo algunas imágenes: