Paleteadas en Berabevú

15 yuntas de diferentes provincias de nuestro país, participaron de una nueva jornada de corridas en la localidad de Berabevú. La competición se realizó el fin de semana del 8 y 9 de octubre, siendo los de mejor puntaje Fernando Pinasco y Facundo Leal.

Como es tradicional y por lo general una vez al año, una de las fechas del certamen organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos se desarrolló en nuestra localidad santafecina mencionada. Entre los participantes, estuvieron presentes jinetes de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, alcanzando un total de 15 yuntas.

El primer puesto fue para la dupla Fernando Pinasco (Berabevú) – Facundo Leal (Mendoza) con una sumatoria de 135 puntos, seguidos por Matías Pierella - Santiago Nicolino (Ambos de Chañar Ladeado), quienes obtuvieron el 2º lugar con 112 puntos y completaron el podio Roberto Farras (Teodelina) - Pedro Torres (Miguel Torres), logrando 104 puntos en el 3er puesto.

Cabe destacar que se están disputando las últimas fechas clasificatorias, para poder participar en los Tercios de Final, que comienzan el fin de semana del 5 de noviembre en Trenque Lauquen y Tandil.

El marco de público presente fue muy bueno y el clima muy agradable, permitiendo disfrutar de un día de campo brillante, con un ambiente muy familiar, resaltando nuestras tradiciones.


Las sensaciones del anfitrión:

Como suele ocurrir, cada año al menos una fecha (Puede concretarse otra en poco tiempo) se desarrolla en el campo que la Familia Pinasco posee en Berabevú. Tal como lo fue con Pierella en Chañar Ladeado hace unos meses atrás, el clima de la amistad y camaradería se mostró a flor de piel.

“En lo personal estoy muy contento de poder disfrutar con familia y amigos. En los deportivo me da mucho placer ver como nuevas generaciones se siguen sumando a este deporte tan sano y nacional”, expresó Fernando, quien fue el jinete anfitrión y encargado de organizar la doble jornada. 

Si bien es una competencia donde se disputan puntos, es el amor por la tradición, los animales y nuestro campo argentino lo que lleva a que nuestras costumbres sigan intactas y se reflejen en estos hombres pujantes y apasionados.