Abundantes Lluvias y Granizo

La lluvia llegó el fin de semana y parece que se sintió a gusto en toda la región. El día martes hubo además presencia de granizo en varias localidades de nuestra zona de influencia y algunos pronósticos prevén algunas precipitaciones más, aunque por suerte reinaría el buen clima durante todo el fin de semana.

El fin de semana dio inicio una tormenta que tuvo pocas ganas de retirarse y el martes al mediodía regreso extendiéndose durante toda la jornada y aumentando su agresividad finalizando la tarde.

En las localidades de Corral de Bustos por el sector cordobés y Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Berabevú y Godeken por el sector santafesino fueron los focos de granizo que según las primeras informaciones no habrían causado inconvenientes mayores en los cultivos, ya que estuvo acompañado de gran cantidad de agua.

Cabe destacar que Berabevú y Godeken hubo caída doble, en principio de manera similar a las demás localidades, pequeñas con gran cantidad de agua y después un poco más grandes y en seco. Hay que esperar unos días para saber si fueron afectados con gravedad los lotes sembrados.

Cabe destacar que el último registo de caída de granizo fue del 19 de noviembre del año pasado.

En cuanto a las mediciones, fueron demasiado parejas en toda la zona, siendo Guatimozín con 33mm el sector con mayor cantidad por el lado del sudeste cordobés y Chañar Ladeado por el lado suroeste santafecino con 40mm.


Según algunos pronósticos, se esperan algunas lluvias más para la jornada del jueves y para otros ya calmaría. Lo cierto e importante es que comenzando el fin de semana, el buen clima será extendido.

A continuación mostramos el cuadro de lluvias del día de hoy y abajo el cuadro con el total de los mm caídos sumando el fin de semana hasta la fecha:

ULTIMAS LLUVIAS:

TOTAL DESDE EL FIN DE SEMANA



Chañar Ladeado

Berabevú