A días de la Fiesta Nacional del Porcino 2016

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, la "44º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino". Conversamos con Jorge Garnero, miembro de la Comisión Directiva de dicha entidad, quien nos comentó el cronograma del evento.

Con mucha expectativa, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, organizadora del evento acompañada por la Comuna local, está culminando la cuenta regresiva para una edición más de la Fiesta una de las fiestas más importantes de la región.

Jorge Garnero, ex Presidente y actual miembro de la comisión de la Institución que nuclea a los productores locales, expresó sus sensaciones de cara al inicio de la muestra y narró el cronograma pactado para este fin de semana que se aproxima.

“Estamos contentos, si bien hay contratiempos las cosas se están desarrollando como uno lo tenía programado. Lo único que pedimos es que el clima nos acompañe que de acuerdo a los pronósticos confiamos que no vamos a tener problemas”, comenzó el dialogo Garnero.

En primer lugar, expresó que si bien los cabañeros con sus animales arriban al predio el día jueves, donde actúa el jurado de admisión (es el encargado de habilitarlos para la presentación), en realidad la muestra comienza el viernes a las 10:00 con la apertura al público.

“El día jueves tendremos dos charlas técnicas para productores y público interesado. Una sobre la ganadería de carne santafesina y otra sobre la generación de Biogás en los establecimientos porcinos; ésta última también se dará a la mañana del día siguiente para los colegios que visiten la muestra”, explicó el productor.

El viernes por la noche, la juventud tendrá su momento en la fiesta cuando suene la banda cuartetera Sabroso, una de las bandas más convocantes. A su vez, otro de los condimentos será el día sábado al mediodía el “1er Concurso de Lechones”, que cuenta con más de 20 inscriptos.

Otra parte tradicional de la fiesta es el desfile del día sábado a las 18:00hs, donde diferentes instituciones y agrupaciones marchan desde la plaza 25 de mayo, pasando por las calles céntricas hasta llegar al predio.

En lo que respecta a los cerdos, actuará el jurado de clasificación donde se eligen los grandes campeones, como todos los años. El domingo al mediodía se entregarán los premios en un almuerzo y luego se llevará a cabo el remate de todos los porcinos participantes.

La jornada se cerrará con un encuentro de danzas folklóricas, comenzando caída la tarde, la posterior actuación del grupo “Troncales” y la elección de la Reina Nacional del Porcino 2016.

“Simplemente queremos invitarlos a todos, la muestra va a estar muy linda porque el predio está completo y este año tenemos la grata visita del stand de la provincia de Santa Fe por primera vez y el regreso del Tráiler del Ministerio de Agroindustria de la Nación”, finalizó Garnero.

Aquí compartimos la nota completa con el dirigente rural y le recordamos a nuestros seguidores que Somos campo estará cubriendo la fiesta durante todo el fin de semana