La Fiesta del Porcino ya está en Marcha

Llegó el momento, Chañar Ladeado comienza a vivir su 44º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino, organizada por la Sociedad Rural local y el apoyo de la Comuna. Ya está todo listo para vivir un fin de semana con gente colmando las instalaciones.

Con el tiempo que comenzó a mejorar, arrancaron desde temprano a acomodarse todos los expositores de los diferentes rubros que darán el presente en el día en una nueva edición de una de las fiestas más populares de la región.

En horas del mediodía cerró el ingreso de los Reproductores Porcinos Puros de Pedigree. A las 14hs dio inicio el trabajo del Jurado de Admisión, el órgano encargado de constatar a cada animal y habilitarlo a “Competir” en la Fiesta.

Los diferentes comercios y empresas que se adhirieron ultiman detalles en el predio, llenando casi su totalidad. El único faltante en este día fueron las marcas de maquinarias agrícolas que provienen de más lejos, ya que el clima impidió que puedan viajar, por lo que estarán presentándose en el día de mañana.

Hoy la jornada cierra con una charla técnica para productores y público interesado, la temática; “La Ganadería de Carne Santafesina, Realidad y Desafíos”. La misma estará a cargo del Disertante José Alonso y contará con el auspicio del Estudio Contable Fernandez-Delrío.

Recordemos que a partir del día viernes y durante todo el fin de semana, la apertura al público será a partir de las 9 de la mañana y se extenderá durante todo el día con entrada libre y gratuita para todos.