Intensificando la seguridad de los campos


Mantuvimos diálogo con el Comisario Víctor González y el Sub Comisario Juan Samaniego, de la Comisaría 5ta de Chañar Ladeado. Los oficiales, explicaron el modo de trabajar que están llevando a cabo en la zona y brindaron consejos para los Productores Agropecuarios.

“Sabemos que la rural sabemos que es extensa, nosotros estamos hablando continuamente con el personal de los pumas con destacamento en Cuatro Esquinas, es un trabajo mancomunado en el cual se puede hacer una muy buena prevención”, resaltó González

No obstante a ello, el Jefe Policial expuso que hablan con cada dueño de los campos que recorren, facilitando los números telefónicos para que ante cualquier movimiento extraño, se comuniquen de manera urgente con ellos.

Sumado a esto, Samaniego explicó que además tienen mucho contacto con el personal policial de Cafferata, haciendo operativos. En caso de tener aviso de que se encuentra gente merodeando la propiedad privada, el móvil recorre “sin baliza”, una vez identificado se encienden y se continúa el patrullaje.

“Lo que nosotros evitamos es que la víctima sea victimario, queremos que nos llame para eso estamos, vamos al lugar, verificamos si tiene autorización escrita por el dueño del campo, convocamos testigos y si no tienen permiso se hace el procedimiento correspondiente”, enunció el Sub Comisario.

Al mismo tiempo, enfatizó casos puntuales de personas que han sido encontradas cazando oriundas de rosario, algo que calificó de “Insólito”, porque esta región se encuentra demasiado lejos, en ese sentido.

Sumado a esto, narró el modo de actuar en estos casos: “Procedemos por orden de la fiscalía en el secuestro de las armas, se consulta antecedentes, verificación del vehículo y de los animales (si trajeran en caso de perros galgos). Serán demorados y puestos a disposición del fiscal”.

Finalmente, los encargados de impartir justicia remarcaron que no descuidan ninguna de las dos zonas, tanto pueblo como campo son patrullados constantemente y reiteraron que en caso de tener gente sin autorización serán aprendidos.

A Continuación, los teléfonos que brindaron para ponerse a disposición:

VÍCTO GONZÁLEZ: 03468 16684706

JUAN SAMANIEGO: 03467 15461220

COMISARÍA 5TA (CH. LADEADO) 03468 481211

Nota Completa: