Fiesta del Porcino: Resultados de los Reproductores

La "44º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino" tuvo la participación de 10 cabañas, que se llegaron de diferentes puntos de la región. La mayoría, vienen compitiendo desde hace muchos años y a pesar de los vaivenes y las dificultades, siguen de pié apostando a esta manera tradicional de trabajar con el cerdo. 

Unas de las cuestiones más fundamentales del evento es la competencia entre los reproductores que se presentan en la localidad que es desde hace 44 años, “centro de calidad porcina”. 

Los cabañeros de diferentes puntos de la zona, se dieron cita a partir del jueves con sus animales y permanecieron expectantes hasta el domingo, finalizando las labores con el remate habitual. 

Somos Campo estuvo el día sábado presenciando el trabajo del Jurado de Admisión, a cargo de Saúl Pedersoli de Morze, provincia de Buenos Aires. El encargado de coronar a los reproductores puros de pedigree. 

Los Machos más destacados en sus respectivas razas fueron para las Cabañas: “Santa Teresa”, “San Antonio”, “San Agustín” y “Don Leopoldo II”, obteniendo cada uno los Grandes Campeones de Chañar Ladeado. 

Por su parte las Hembras fueron coronadas; “San Agustín” y “Don Leopoldo II”, lograron Dos Grandes Campeones cada uno, mientras que “Santa Teresa” y “San Antonio” lograron un campeón cada uno. 

El día domingo, se llevó a cabo el remate habitual que se celebra en cada fiesta, en el cual participaron todos los animales, tanto los que obtuvieron premios y menciones como los de razas comerciales que también se presentaron en el evento. En esta ocasión el martillero a cargo fue el Sr. Oscar Utge. 

Entre los animales vendidos, el Gran Campeón Macho más caro fue: Audaz, raza Yorkshire de Cabaña “Santa Teresa”, de Jorge Dezotti y fue pagado $24.000.  Por su parte, la Hembra mejor paga corresponde a la Cabaña Don Leopoldo II de Alicia de Prarizzi. El animal fue 1º Premio en la 8va categoría y fue rematado a $23.000. 

A continuación, las nóminas con los resultados finales tanto de Machos como Hembras que arrojó esta Fiesta del Porcino 2016, realizada en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.

MACHOS



HEMBRAS


Imágenes de la jornada: