Avances en la Sub Cuenca 5

El pasado viernes 12 de agosto se terminó de colocar las alcantarillas por debajo de las rutas 11 y 12 para avanzar con la canalización de la Sub Cuenca 5 que permitirá drenar parte del agua acumulada en la laguna La Blanqueada.

Según informó el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, la obra fue realizada por una empresa contratista, provista por Vialidad Provincial.

Tras sortear algunas demoras por la falta de permisos de paso de algunos productores y con estas obras de alcantarillado, la canalización podrá avanzar hacia el sur buscando la laguna La Blanqueada.

Hay que aclarar que el exceso hídrico de La Blanqueada no solo escurrirá con los trabajos de canalización de esta sub-cuenca sino que será necesario también llegar con la canalización de la sub-cuenca 7 que también está en ejecución.

De esta manera, avanza un nuevo tramo en una de las obras con más urgencia en nuestra región y como venimos haciéndolo, continuaremos informando en cada novedad que se presente con respecto a estos temas, de vital importancia para todos los productores afectados y también para las poblaciones que se encuentran a la espera de soluciones.