Imponente Expo Venado en su 80º Edición

El fin de semana, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Venado Tuerto la 80º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, como así también la 31º Fiesta Nacional de la Semilla y 3º Exposición Nacional de Hampshire Down. 

El evento contó con la presencia de autoridades Provinciales, Locales y Representantes de Entidades Ruralistas, entre ellos; Luis Contigiani, Ministro de Producción de la Provincia, Lisandro Enrico, Senador Departamental, Jorge Chemes, vicepresidente de CRA, Gustavo Vionnet, Presidente de Carsfe junto al Presidente de la Entidad  anfitriona Esteban Boyle y Intendente José Freyre. 

El Día sábado, ante la presencia de 20.000 personas, se realizó la inauguración de la muestra que contó con un desfile de bovinos, porcinos, ovinos y animales de granja que fueron exhibidos al público, a quienes se les sumaron las Agrupaciones Tradicionalistas. 

En cuanto a los animales, la celebración contó con la presencia y exhibición de bovinos en la zona de corrales, llamando la atención de grandes y chicos. Además se realizó la jura de clasificación de cerdos, arrojando los siguientes resultados;

Campeón Landrace Macho, del Eraldo Carpi

Reservado Campeón Landrace Macho, de Omar Iommi

Campeón Spotted Poland Macho, de Omar Iommi

Reservado Campeón Spotted Poland Macho, de Eraldo Carpi

Campeón Yorkshire Hembra, de Marcelo Gabrich

Campeón Yorkshire Macho y Mejor Macho de la muestra, de Marcelo Gabrich

Reservado Campeón Macho Yorkshire, de Omar Iommi

Campeón Spotted Poland Hembra y Mejor Hembra de la muestra, de Omar Iommi

Por su parte, también tuvo lugar la Jura de Clasificación de Ovinos, en la pista central del predio de Sociedad Rural, a cargo del Ateneo Juvenil. Se realizó el habitual desfile de cara a los jurados y luego se premió a los diferentes ganadores de la imponente raza Hampshire Down, 

La joven venadense Antonela Ortíz (19 años) fue elegida esta tarde como la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Semilla, en el marco de la primera jornada de la 80ma edición de Expo Venado 2016.

También, El Ministerio de Agroindustria de la Nación tuvo una presencia importante en ExpoVenado 2016, con un tráiler en el sector aledaño a la pista central en el cual se mostraron los programas nacionales de la cartera.


Mensajes de Autoridades

El día sábado, como parte del acto central de la inauguración de la muestra, los referentes de diferentes sectores mencionados, tomaron la palabra y dejaron sus sensaciones en los particulares discursos que dirigieron al público presente.

En Primer lugar, tomó la palabra el Presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto Esteban Boyle, quien expuso:“Si el productor cuenta con reglas claras, está capacitado para producir; la baja de la presión fiscal nos ayudó a continuar, pero el efecto climático no acompañó este año, con un abril complicado para el sector, con gente que la pasa mal, en particular el sector lechero”.

El Ministros de la Produccion Santafesina Luis Contigiani, valoró la potencialidad de ExpoVenado y el trabajo de los legisladores provinciales presentes -Julio Eggimann y Oscar Pieroni- a los que calificó como “hombres de la política que tienen la vocación de andar en lo cotidiano y cerca de la gente”.

Por otra parte destacó la buena relación que tienen con el Ministerio de la Producción de Santa Fe y agradeció los aportes, que generan instituciones en los territorios y los fortalecen, defendiendo así a los productores y ciudadanos.

En su discurso, el Presidente de Carsfe Gustavo Vionnet, aseguró que ExpoVenado es una de las grandes exposiciones de la provincia de Santa Fe, y remarcó que este año presenta mayor magnitud, con mayor esperanza y otros ánimos.

“Debemos sostener los productores y trabajadores en los campos y pueblos, somos parte de la solución, no del problema” cerró diciendo el dirigente.

Otro de los oradores del acto inaugural fue Jorge Chemes, Vicepresidente de CRA, quien afirmó: “Soplan nuevos vientos en el sector agropecuario, que intentan reivindicar el lugar que le corresponde, a un sector que se tiene que ver como la columna vertebral de desarrollo para el país y no como fuente de recursos fiscales”.


Imágenes exclusivas de la muestra:














Fuente Consultada: expovenado.com.ar