Los Productores del Sudeste Se Hacen Oír

Una gran cantidad de Productores Rurales de las localidades del Sudeste Cordobés, manifestaron en el día de hoy en la intersección de las Ruta Nacional Nº 8 y Provincial Nº 12. La modalidad fue totalmente pacífica y con un único objetivo decir hacerse oir y que las autoridades encuentren soluciones a la problemática de la “Blanqueada”.

Desde las 10 de la mañana, diferentes ruralistas fueron llegando para hacerse oir y que de una buena vez, los mandatarios provinciales y Nacionales avancen y den soluciones ante la gran problemática Hídrica que azota a la región, proveniente de la laguna “La Blanqueada”.

Carla Zencich es Productora oriunda de Cavanagh, la localidad más afectada por esta situación, ya que prácticamente quedó aislada de las más cercanas, puesto que el agua cruza la ruta principal. La señora dialogó con Cadena 3 y pronunció sus sensaciones. 

“La manifestación es tranquila, paramos a los vehículos entregándole volantes con nuestro reclamo y luego continúan. Creemos que la solución que viene de la provincia con las obras hídricas que se necesitan para sacar el agua de la Blanqueada y de la Nación, con políticas económicas que favorezcan al campo y en su conjunto”, expresó la ruralista.

Así mismo, remarcó que la autoconvocatoria fue muy importante, ya que productores de toda la región se acercaron a decir presente y los automovilistas que pasan por la zona reciben y apoyan este pedido.

“Fueron muchos años de desidia, reuniones y proyectos, pero de obras nada. Necesitamos que se concrete de manera urgente y fehaciente la canalización para que de ese modo se descompriman las napas”, remarcó Zencich.

Cabe destacar que en la semana, el Gobernador Juan Schiaretti anunció la apertura de la licitación para realizar un alteo en la ruta 12. Sobre esto la mujer opinó que no es la solución que sacar el agua de los campos, sino que es solo un paliativo.

Hace mucho tiempo que los productores esperan una solución que parece cada vez más lejana, por eso, hoy dijeron basta y salieron a las rutas a hacerse escuchar. Esperemos que las autoridades pongan este tema como prioridad y extremen medidas para que la solución aflore pronto.



Foto: El Soberano