Inauguración de la Exposición Rural en sus 150 Años

Después de quince años sin un mandatario presente, la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo contó hoy con la presencia (y la palabra) del presidente Mauricio Macri. El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, aprovechó la ocasión para elogiar al jefe de Estado, quien a su vez felicitó al campo por ser el "principal generador de empleo del país". Ambos coincidieron, a la vez, en criticar duramente a los gobiernos kirchneristas.

El primero en hablar fue Etchevehere. A las 11, luego de entonar el Himno Nacional, el presidente de la SRA dio la bienvenida a Macri, a los organismos gubernamentales, y al amplio grupo de funcionarios nacionales presentes. 

"Y pensar que algunos decían que esto no iba a ser posible. Acá estamos. Y lo mejor está por venir. Bienvenido señor Presidente de la Nación", dijo Etchevehere, generando una ola aplausos que derivó en el canto de un "Sí se puede", en alusión a la campaña presidencial de Macri.

El discurso de Etchevehere apuntó a ponderar positivamente el futuro del campo, a partir de los cambios generados por el gobierno de Macri. En este sentido, agradeció al Presidente haber cumplido sus promesas de campaña: eliminación de retenciones, eliminación del cepo cambiario, y fomento de la exportación. "La gobernabilidad se logra invirtiendo y generando empleo desde el primer momento y sin especulaciones. El campo ya arrancó. Y ésto es solo el comienzo", dijo.

Por otro lado, pidió "justicia" para quienes hayan "cometido delitos" durante la administración kirchnerista. "Cuando el autoritarismo intentó privarnos nuestros derechos, el campo supo salir a la calle. Y lo hicimos cuando pronunciarse era un riesgo. Ahora, que las cosas han cambiado, quienes violaron la ley tienen que ir presos. No pedimos venganza, sino justicia y cárcel para quienes saquearon la República", dijo Etchevehere, quien además de felicitar a Macri por la orientación del Gobierno, aclaró que el campo apoya "sistemas de ideas y no a un político o partido en particular". 

Por su parte, Macri sostuvo que "desde hace siete meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y ahora se le está tendiendo la mano". "El campo es mucho más que lo que puede producir, es más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia y emblema", dijo.

A su vez, le pidió al sector agropecuario "aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo". En ese sentido, planteó que "a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor que a todos los demás sectores" porque "es el gran motor que tiene el país". "Es el principal generador de empleo", destacó.



Fuente: La Nacion
Foto: Clarín