Paleteadas en Palermo: Nuestra Zona Bien Representada

El domingo 31 de julio se disputó la Copa Especial Bicentenario Argentino de Rodeo en la Exposición Rural de Palermo. Tres Jinetes de nuestra zona participaron de este Certamen tan importante; Fernando Pinasco, Matías Pierella y Damián Cavallera.

En esta “corrida especial” participaron las yuntas mejor posicionadas en el ranking de rodeo oficial de la ACCC, y el premio a los dos ganadores consistió en la clasificación directa a las semifinales nacionales. Luciano Machado y Felipe Ballester fueron los Campeones de la Copa Bicentenario y clasificaron de manera directa a la semifinal que también será en Palermo.

Nuestra zona estuvo representada por tres Jinetes que tuvieron una muy digna actuación. La yunta integrada por Fernando Pinasco de Berabevú y Matías Pierella, de Chañar Ladeado obtuvo el 5to lugar, mientras que el Propio Pierella junto a Damián Cavallera (también de Chañar Ladeado) culminaron en la 8va colocación.

La lluvia complicó un podo la competencia, pero la todo se desarrolló normalmente y el público acompañó al reparo de las tribunas. El Dúo triunfador se alzó con la victoria luego por tan sólo centésimas siendo una final muy pareja.

Ahora, el Torneo Continúa con tres fechas de Cuartos de Final que clasificará a los mejores a la Semifinal de Palermo. Los tres representantes de nuestra zona, tendrán la chance de competir y intentar avanzar con la sumatoria de las tres competiciones próximas.


Mensaje de Presidente:

El Máximo mandatario de la Asociación Argentina de Caballos Criollos Gustavo Aguerre, expresó sus sensaciones al finalizar una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, en la cual como todos los años, la entidad dijo presente.

“Este Palermo tuvo un sabor especial porque fue el del Bicentenario de la Independencia, tuvimos una exposición con animales excelentes, asistimos a una nueva final nacional de Aparte Campero, una prueba que convoca cada vez más participantes de todo el país”, expuso Aguerre.

Al mismo tiempo, informó que la Asociación comenzó un nuevo desafío, al firmar un acuerdo de cooperación con fundaciones de equinoterapia. Así mismo dijo que el Broche de oro fue la Copa Especial de Rodeos del Bicentenario.



Posiciones Finales



Mirá el Video del Ingreso de los Competidores a la Pista Central: