El Canal Norte-Norte ya es una Realidad

El tan ansiado día para muchos productores ha llegado; El Canal “Norte-Norte” está concretado y Somos Campo dialogó con el Presidente Comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, quien en su gestión le tocó concretar esta importante obra.

Precisamente en un tramo de la Ruta Provincial Nº 15, entre el camino que va hacia el Cementerio de Chañar Ladeado y el que va hacia 4 esquinas, conversamos con Matías Dichiara, quien con mucha alegría, nos confirmó la finalización de las labores del Canal “Norte-Norte”.

En el mencionado lugar, según relata el Mandatario, hace quince días había una gran cantidad de agua, hoy el camino está impecable y sobre los lotes es barro y un poco de acumulación liquida que fue secando en estos días que el tiempo dio tregua.

“Los resultados están a la vista, vaciamos la laguna principal que tenía como fin este canal; Recuperar el camino que ya está transitable y muchas hectáreas afectadas por el agua”, sostuvo iniciando el relato.

Sumado a esto, Dichiara resaltó que es “una de las mejores obras hídricas” que se realizaron en el distrito, mostrando su alegría, la misma que tendrán seguramente los productores afectados, ya que es una obra que venía planificada del año 2003 y hoy se convirtió en realidad.

“Desde que entramos a trabajar en la comuna comenzamos con las reuniones hasta lograr ponernos de acuerdo, de allí nos empezamos a contactar con la gente de hidráulica provincial que aprobó el proyecto y nos dio las máquinas”, expuso el funcionario.

Con respecto a este tema, El Jefe Comunal explicó que las labores demandaron un trabajo aproximadamente de 5 o 6 meses, cuestión que fue demorada por el tema climático que siempre complican estas obras y más un año tan llovedor como este. 

“La obra llegó a su fin y el esfuerzo dio sus frutos. La máquina tiene que hacer un trabajo de alcantarillado que es lo último que falta para culminarlo, declaró Matías sobre los detalles finales del Proyecto.

Finalmente, remarcó la importancia de la obra a través de la cual se recuperaron cuatro caminos y más de 100 hectáreas que estos productores podrán sembrar el año que viene hasta el borde de la orilla del canal.

Cabe resaltar el trabajo mancomunado entre los Productores Agropecuarios, los Ingenieros Mario Bosio y Gustavo Fernández y la Comuna para que cada uno desde su lugar coopere y todo pueda concretarse de la mejor manera.

En tiempos difíciles, una gran noticia para toda la región, principalmente para los chacareros afectados, que poco a poco podrán obtener réditos de un suelo que lamentablemente hace tiempo lo tenía perdido.