Corral de Bustos: Canalización en el Suroeste

Un tiempo Después del largo temporal, vino la calma y con ello la hora de retomar labores para ayudar a evacuar el agua que complica a gran cantidad de productores agropecuarios de toda nuestra región y también la zona urbana.

A la obra mencionada en estos días que se concretó en el distrito de Chañar Ladeado (Canal Norte-Norte), hoy se realizaron trabajos en Corral de Bustos Ifflinger para descomprimir el agua de un campo que cuando desborda genera complicaciones en uno de los barrios linderos, donde comienza la ciudad.

Dialogamos con Claudio Abraham, encargado de Prensa del Municipio, quien nos explicó que el objetivo es descomprimir la zona efectuando un “canal corto” al suroeste de la ciudad, encauzando terreno del campo inundado parta poder evacuar el agua. 

“Estas aguas correrán por los 250 metros hacia el canal de Virgen de la Merced, el cual cruza de oeste a este y termina desaguando en la Subcuenca 4 bis, que es la lindera a Chañar Ladeado, al este de corral de Bustos”, explicó el Periodista. 

Finalmente, manifestó que es una obra que dura dos días, ya que como mencionamos el tramo es de 250 metros. Una vez finalizado este conducto, se colocarán las alcantarillas respectivas para dejar la tarea totalmente completa. 

Esta obra aliviará la presión de napas sobre el barrio oeste y será una vía de evacuación del exceso hídrico superficial.