SRA: Comenzó la Exposición Rural Edición Aniversario

Comenzó la Exposición de la Sociedad Rural Argentina "Edición Aniversario", conmemorándose 150 años de su creación. La particularidad de este año es la fuerte presencia del gobierno nacional, ausente después de 16 años.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó esta mañana junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, del tradicional corte de cintas de la 130° edición de la Exposición Rural donde destacó que "la prioridad es que nos vaya bien como país, generando empleo, generando recursos y para eso trabajamos todos los días".

Además, el titular de la cartera agroindustrial manifestó que "hoy el Gobierno Nacional volvió al lugar del que nunca se tendría que haber ido, del lado de los productores, de la sociedad".

En este sentido, Buryaile explicó que "venimos a dar testimonio de esto físicamente, y acompañando con políticas activas que hagan al desarrollo productivo del sector agropecuario, que es el federalismo mismo de la Argentina, es el desarrollo de los pueblos del interior".

Asimismo, el ministro de Agroindustria de la Nación remarcó que "los problemas existen, muchos tienen que ver con situaciones ajenas a las decisiones políticas, pero otras están relacionadas con aquella estéril e inútil confrontación que nos llevó este tiempo, pero ahora asumimos el compromiso de tener las puertas abiertas, de dialogar con cada uno de los sectores".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere,agradeció hoy "profundamente" la presencia de autoridades nacionales y provinciales en la exhibición La Rural en el barrio porteño de Palermo.

"Después de los años que vivimos, agradecemos profundamente la presencia de las autoridades", dijo Etchevehere durante el discurso que marcó el comienzo de la exhibición.

El titular de la SRA hacía así referencia a la ausencia de autoridades del Gobierno durante los años kirchneristas. En este sentido, agradeció la presencia de organismos del Gobierno como el Senasa, como así también la del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la del ministro de Agroindustria Ricardo Bruyaile.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri estará presente en la ceremonia de apertura.

"Tenemos muchos motivos para estar contentos y que haya un cambio de ánimo. Queremos mantener el diálogo con el Gobierno y el trabajo en conjunto hacia el futuro. Esa es la fórmula que triunfa a nivel mundial", dijo Etchevehere.

"Tenemos muchas expectativas. Queremos cultivar el futuro. Queremos que el campo exprese todo su potencial", agregó


Fuentes: La Nación/Infocampo