Metalfor apunta a aumentar sus ventas a un 35%

En otra de las visitas que realizamos en Agroactiva 2016, hablamos con Javier Grasso, encargado de Ventas de la empresa Metalfor de Marcos Juárez. Si bien la situación no es la deseada, desde su lugar, ve un gran horizonte para el sector Agroindustrial.

La organización Marcosjuarense participa en cada exposición de este tipo a nivel nacional y como no podía ser de otra manera, también dijo presente en esta muestra que se llevó a cabo en la localidad de Monje, Santa Fe.

Somos Campo visitó el stand y conversó con Javier Grasso, quien es uno de los encargados del Departamento de Ventas, precisamente en el sector que abarca el sudeste cordobés, la zona que nos rodea.

“Se está trabajando bastante bien, si trazamos una línea con Expoagro que se realizó en marzo, notamos una merma importante en cuanto a influencia de público, pero la gente sigue consultando por máquinas e invirtiendo, el productor argentino es una persona que le gusta tener siempre lo último que la agroindustria haya mejorado un poco de lo que veníamos teniendo en los últimos años”, expuso en principio el vendedor.

A su vez, habló sobre la espectativa que ve en cada agricultor argentino por las nuevas políticas y la caracteriza con un “cambio del 100%”, que se da por supuesto de manera positiva, pensando en el crecimiento.

Referido a este tema, opinó: “El productor está empezando a ver que hay reglas claras y es por eso que vamos a tener una siembra de trigo record de los últimos 10 años y una buena siembra de maíz. Eso denota que está confiando en las reglas que el gobierno le está planteando”.

Por su parte, Grasso remarcó que no se puede dejar de tener en cuenta la cuestión climática que complicó a todos los actores de la cadena, por eso apuntó a que desde la industria se debe seguir dando las herramientas para que pueda trabajar tranquilo y que la consecuencia de ello será empresas desarrollen productor, siempre “en pos del beneficio para todos”.

Al consultarle sobre la situación del primer semestre del año nos explicó: “Estamos en un 20 o 25% por encima de lo que fue en 2015. Si uno analiza en porcentaje pareciera que un 25% es bueno, no digo que no lo sea, pero venimos de años muy bajos para la industria y si bien el número parece importante, el año pasado fue complicado y hace porcentaje no represente tanto”.

A modo de cierre, Javier dejó un mensaje de gran optimismo y disparó que apuntan a terminar el año un 35% arriba de lo que fue el anterior, lo que hará que se sostenga la cantidad de gente con trabajo y continuar proyectando con tranquilidad.