Limitarán la velocidad de los transportes de carga

El Ministerio de Transporte de Argentina anunció que limitará desde la fabricación la velocidad de los transportes de carga y de pasajeros para “mejorar la seguridad vial”, informaron fuentes oficiales.

Para el transporte interurbano de larga distancia y el público que circule por autopista, el máximo será de 100 kilómetros por hora mientras que el de cargas tendrá limitada la velocidad hasta los 90 kilómetros por hora.

“La norma busca garantizar la seguridad del sistema de transporte y mejorar la seguridad vial. Del mismo modo, ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente y a prolongar la vida útil de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas”, sostuvo el Ministerio de Transporte en un comunicado.

La medida afectará a unos 14.649 vehículos por año, según estimaciones de la cartera ministerial, y a 34.487.117 pasajeros que anualmente usan el transporte de pasajeros de larga distancia.

“La norma, que incluye a los vehículos desde su fabricación, también será extensiva a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015. Para eso, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte se elaborará un cronograma de implementación”, precisó el Ministerio.

Las directrices contemplan un periodo de aplicación de seis meses para el transporte de pasajeros de media y larga distancia y un año para camiones.


Fuente: Infocampo