Etchevehere y Lifchitz juntos en Santa Fe

Bajo el lema: "Cultivando el futuro", la Sociedad Rural Argentina (SRA), realizó un encuentro en Santa Fe para conmemorar su 150º aniversario. Formaron parte de la reunión, el Gobernador Lifchitz y el Presidente de la Entidad, Luis Miguel Etcheverere junto a diferentes funcionarios y representantes de entidades.

El encuentro fue en la capital provincial y formó parte de una serie de actos que la entidad está realizando en distintas provincias del país, con motivo de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio. Participaron además socios, productores, delegados, directores de la SRA, el vicepresidente 2º, Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe.

Además los mandatarios provinciales; el vicegobernador, Carlos Fascendini; los ministros provinciales de la Producción, Luis Contigiani; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el de Obras Públicas, Julio Scheineider; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Trabajo, Julio Genesini; de Ciencia, Técnica e Innovación, Antonio Matoza Peñalba.

Etchevehere se refirió a los inicios de la SRA: "Una vez declarada la independencia de nuestro país, hubo que sostenerla. Nos organizamos institucionalmente con la Constitución de 1853, en donde Santa Fe fue central". Y agregó: "En 1866, con el país dando sus primeros pasos, un grupo de pioneros ya pensaba en la genética animal, en los barcos frigoríficos para que la carne llegara en buenas condiciones a destino, en impulsar la educación, es decir, todo apuntando al futuro". 

"Esto nos demuestra que no hay soluciones mágicas ni individuales, cualquier cosa que encaremos con visión de futuro va a tener que ser en conjunto, los productores, lo público y lo privado y de una manera solidaria, para que no haya costo social", exhortó el presidente de la SRA.

Por su parte, el gobernador Lifschitz, se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia como consecuencia de las inundaciones: "Esta celebración estaba prevista hace mucho tiempo pero nunca nos imaginamos que en el medio íbamos a tener esta emergencia hídrica. Pero el hecho que estén aquí, expresa la capacidad de los productores de reponerse y de ver cómo se encaran las próximas campañas". 

"Vinimos hoy a celebrar los 150 años de la SRA, que es parte de la historia de nuestro país y que también en sus inicios, hasta el día de hoy, fue un gran proyecto educativo y eso nos remite a que la educación tiene que volver a tener un papel central en nuestra sociedad", afirmó el máximo mandatario santafesino.


Lifchitz remarcó el pedido de ayuda al Gobierno nacional

Ademñas de las formalidades y las respectivas salutaciones, el Gobernador se expresó para que el Presidente de la Nación escuche un nuevo pedido: “La gente de campo y nuestros productores tienen mucha fortaleza y sé que se van a recuperar rápido. Obviamente, vamos a necesitar de la ayuda del Gobierno Nacional; el gobierno provincial está dispuesto a colaborar, aportar y poner todo el esfuerzo necesario para que podamos salir de esta situación lo más rápido posible”, añadió.

En ese sentido, el mandatario recordó que su gobierno dispuso “una partida especial de $ 800 millones para asistir a todos los municipios y comunas de la provincia para que en 60 días podamos tener nuevamente transitables todos lo caminos rurales en los 19 departamentos”.

Para el gobernador santafesino, “estamos en un país que tiene que ponerse de pie y el sector agropecuario vuelve a ser un factor estratégico para pensar el crecimiento, el desarrollo y el progreso de la Argentina”.


Fuentes: SRA Sitio web y Agronoticias