Otra vez lluvias y se vino el frío

Después de los pocos días de tregua que nos dio el tiempo, las precipitaciones se hicieron presentes desde el domingo por la tarde hasta pasada la mañana del lunes. Aquí las principales mediciones de la región.

Otra vez, como en los últimos informes, encontramos que en las localidades de nuestra zona no han sido grandes las caídas y a la vez, demasiado “parejas”. Lo más amargarte es que las napas freáticas están cada día más altas y la situación de los cultivos por levantar sigue siendo crítica.

Entre los puntos más llovedores de la zona, encontramos a Camilo Aldao desde el sector Sudeste Cordobés, que fue el pico más alto con 32 mm. Y la ciudad de Firmat, en el lado Sudoeste Santafesino tiene la marca más elevada con 30mm.

Lo que resulta alentador luego de este clima desmejorado, es que según los pronósticos no habrá lluvias por un largo período: Lo negativo es que las temperaturas serán bajas con posibilidades de heladas.

Como siempre decimos, esperamos que de una vez por todas, la situación se estabilice y se pueda levantar la cosecha de la mejor manera posible y dentro de lo grave, los rindes resulten lo mejor posible.

Aquí el cuadro de lluvias en varias localidades: