El Sector Porcino zonal estará en Agroactiva 2016

Por sexto año consecutivo la Sociedad Rural de Chañar Ladeado será la encargada de organizar el sector porcino de Agroactiva 2016, que se realizará del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje (Santa Fe).

El pasado jueves 22 de abril, el Presidente de la Entidad Rural Alfredo Valloire, junto a Jorge Garnero y Omar Nicolino, integrantes de la Comisión Directiva, estuvieron presentes en la reunión que brindaron los organizadores de Agroactiva con importante presencia de funcionarios provinciales, para definir acciones y ultimar detalles de la muestra.

En dicho encuentro, se confirmó esta iniciativa que ya se hizo una grata costumbre para la entidad de nuestra región, en la cual se llevará a cabo el remate de invierno de Reproductores Porcinos Puros de Pedigree, Padrillos de Líneas Terminales y Hembras Cruzas Comerciales.

La Firma Consignataria a cargo será Agricultores Federados Argentinos (AFA) y el cronograma sería, en principio, como es habitualmente; miércoles ingreso de animales, jueves Jurado de Admisión de reproductores Puros de Pedigree y el día viernes el Remate, claro que puede sufrir algunas modificaciones dependiendo de los pormenores del evento.

Nuevo acercamiento con la Provincia

En el evento llevado a cabo la semana pasada, estuvieron presentes varios mandatarios provinciales, entre ellos el Ministro de la Producción, Luis Contigiani con quién los dirigentes de la Sociedad Rural mantuvieron diálogo.

Luego de ya haber enviado el petitorio correspondiente meses atrás, los representantes ruralistas le expresaron los problemas que está teniendo el sector productivo en general de toda nuestra zona a raíz de esta situación.

Contigiani, quien los atendió amablemente, mostró preocupación por esta problemática que azota a gran parte de la provincia y expresó que si bien hay sectores en los cuales requieren mayor urgencia que otros, están trabajando para aportar las soluciones posibles.