Agricultura Familiar pones sus ojos en nuestra región

En la mañana del martes 26 de abril, Técnicos enviados de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, mantuvieron una reunión con el Intendente de Chañar Ladeado Matías Dichiara. Los profesionales presentaron propuestas importantes para los productores de la localidad y también de la zona.

Daniel Landrein y Carla Tamborini, hace un tiempo que recorren la provincia de Santa Fe y más precisamente en tres departamentos; Constitución, General López y Caseros. El objetivo de la reunión pactada con el máximo mandatario de Chañar, fue presentar las herramientas que tiene la Secretaría a la cual pertenecen para favorecer a pequeños agricultores familiares.

Si bien se tocaron varios temas, los Técnicos destacaron dos opciones a las cuales consideran como prioritarias, una es el Monotributo Social Agropecuario, el cual es a Costo 0 con el beneficio de Obra Social para todo el grupo familiar (Conyugue e hijos menores de 18) y el aporte jubilatorio para el titular.

“Esto es totalmente gratuito y el pago lo realiza la nación a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agroindustria. Es muy importante porque nadie hace un aporte jubilatorio”, puntualizó Landrein.

La otra propuesta que destacaron fue la promoción de la ley Ovina, la cual promociona la cría de ovejas para fomentar este tipo de carne. La idea es que aquellas personas que han criado, o que están criando y quieran aumentar su majada, accedan a subsidios no reintegrables para la compra de Madres, Carneros y de infraestructura para mejorar las condiciones de sus instalaciones.

“También hay una línea de créditos muy accesibles, a 7 años sin intereses y con dos años de gracia, a sola firma, sin carpeta bancaria. Algo muy importante para mejorar las condiciones de crianza”, expuso el Profesional agrícola.

Por su parte, Tamborini explicó que dialogaron con Dichiara sobre la situación hídrica que se está viviendo en la región y la producción de cerdos que se lleva a cabo tanto en la localidad como en las demás de la zona.

“Nos pusimos al tanto de cómo estaban los establecimientos, cuanto se vende anual mente y demás cuestiones para estudiarlo y armar un algún proyecto destinado a ello, ya que es la producción principal de la localidad y de la zona”, afirmó la Experta en agricultura familiar.

Finalmente, ambos comentaron que ya programaron retornar a la localidad en junio, donde ofrecerán una reunión, que será convocada desde la comuna local, para explicar las condiciones que deben tener los productores para acceder a las propuestas mencionadas.

Aquí la nota completa: