Cosecha en descanso

El mal tiempo sigue molestando en la región y si bien no hablamos de grandes precipitaciones, fueron parejas en todo el radio zonal. Lamentablemente los pronósticos no son los más alentadores por lo que la cosecha tendría más días de retraso.

En nuestra habitual recorrida, haciendo en principio un pequeño paneo del sudeste Cordobés, las medidas fueron muy aproximadas entre sí. Isla Verde fue el cálculo más alto con 30mm caídos. Por su parte, Cavanagh 25 al igual que Camilo Aldao Y Corral de Bustos, aunque en esta última hubo sectores con marcas de 20mm.

En sector Sur Santafesino hay prácticamente una gran “Paridad” en las mediciones; Venado Tuerto, San José de la Esquina, Berabevú, Godeken, Cafferata y Chañar Ladeado registraron 20mm, mientras que Los Quirquinchos 17mm. y Firmat 15mm.

Proyectando hacia el fin de semana, este medio consultó varios portales climáticos; En todos las informaciones marcan una clara prolongación de las lloviznas, que serán escasas en precipitaciones, pero que mantendrán el tiempo complicado para retomar las tareas de cosecha.