Lifschitz:«Queremos generar buenas condiciones para el desarrollo productivo»

En su visita a Chañar Ladeado, el Gobernador Santafesino Miguel Lifschitz dialogó con la prensa en el Predio de la Estación del Ferrocarril. Además de la visita a la Porcinotecnia y la posterior inauguración de una maquina compactadora de residuos, el mandatario habló sobre temas que respectan al sector.

Sin dudas que la problemática hídrica que azota a gran parte de la provincia fue una de las primeras inquietudes por las que fue consultado junto al tema de los trabajos viales. El funcionario expuso que la idea es hacer obras en todo el territorio y que se invertirá el doble del presupuesto que el año pasado.

“Estamos llevando adelante varios proyectos tanto de bacheos como obras en general como repavimentación integral y obras nuevas”. Dijo el Ingeniero acerca de las labores en las diferentes rutas santafesinas.

Hablando específicamente de la Crisis Hídrica, narró que se está en una situación climática excepcional, con lluvias muy seguidas complicando la zona costera, que está “bastante comprometida”, como así también muchísimas cuencas en todos los puntos.

“Hay una fuerte voluntad y decisión política de poner en marcha los comité de cuenca que no funcionan, apuntalar a los que están e iniciar obras programadas y crear nuevos proyectos, lo vial y lo hidráulico son de suma importancia, tienen que ver con la producción, protección de los pueblos, pero fundamentalmente con generar buenas condiciones con desarrollo productivo para toda la provincia”, añadió.

Con respecto a los problemas que surgen entre aguas interprovinciales, el Gobernador dijo que hay importantes avances entre los distintos gobiernos en dos puntos, específicamente uno fue en Venado Tuerno, zona de la Laguna “La Picasa”, donde se firmó un convenio con el Presidente Mauricio Macri y los Gobernadores de Buenos Aires, Córdoba y La pampa para trabajar en conjunto.

Por otra parte, indicó que se acordó con Córdoba también en el marco de la región “Centro”, para trabajar todos los temas hídricos en común en la larga frontera con esa provincia y también con Chaco y Santiago del Estor en la zona norte.

El funcionario también se refirió a la problemática de la empresa Vasalli: “Tenemos muchos sectores con problemas, Vasalli y algunas empresas más de firmat, estamos tratando de defender los puestos de trabajo, buscando colaboración en el gobierno nacional, buscando alternativas”.

Sumado a esto, expresó que Vasalli es un tema complejo por la situación particular y que ha tenido muchas reuniones con el ministro de producción, Francisco Carrera, e incluso El Presidente Macri atendió a la familia en su visita a Venado Tuerto y agregó que espera una pronta señal positiva.


Finalmente, habló sobre las demandas de las paritarias: “Yo necesito tener equilibrio en el manejo de los recursos, darle gobernabilidad a la provincia, priorizar otras cosas que también son importantes para los santafecinos como las obras viales e hidráulicas. Estamos esperando una señal del gobierno nacional para cerrar la deuda, esperamos encontrar la solución en los próximos meses”.

Aquí la nota:
Agradecemos a CL3 Cablevisión por las imágenes