Comenzó la 1er campaña de vacunación Antiaftosa

El 29 de febrero se dio comienzo a la primera Vacunación Antiaftosa del 2016, junto con ella, es obligatorio vacunar provincia de Santa Fe y otras, contra CARBUNCO BACTERIANO. Somos Campo dialogó con el Dr. Veterinario Ramiro Aramburu, quien nos explicó todas las novedades con respecto a este tema. 

Esta campaña es  TOTAL; La metodología es vacunar mayores y menores (todo lo que pisa) ósea que involucra "todas las categorías" de las especie Bovina. Con aftosa, también se debe vacunar contra la enfermedad llamada Carbunco y a su vez, las hembras menores que rondan entre los 3 y 8 meses de edad con una vacuna Antibrucelica, para contribuir con el plan mejorador de la provincia de Santa Fe y a su vez para mejorar el Status sanitario del rodeo de cría.

La campaña comenzó el 29 de marzo en provincia de Santa Fe y finaliza fines de mayo, siempre y cuando el clima nos dé una tregua. Los establecimientos de engorde a corral deberán vacunar dentro de los primeros 15 días de iniciada, ya que son considerados establecimientos de riesgo a causa de su gran movimiento de ingreso y egreso de hacienda. 

Los productores no podrán mover hacienda si no presentan la vacunación al día, solo se permite carga de animales a faena.

Como tarea adyacente en el momento de encierre, se puede revisar el rodeo y las tropas para evaluar el estado sanitario de las mismas. También se realizaran sangrados en diferentes establecimientos para realizar un perfil de anticuerpos contra el virus de la fiebre aftosa.

Gracias al trabajo de muchas personas durante años, hoy en la Argentina se puede volver a ofrecer al mercado mundial y ofrecer sus productos con tranquilidad. Esto es muy tenido en cuenta para otros países como china, E.E.U.U, Canadá, y la UE.