Importante acuerdo entre INTA y CRA

Los representantes de ambas entidades firmaron un convenio por el cual compartirán planificación e interacción pública que abrirá nuevos acuerdos sobre aspectos técnicos y tecnológicos.

El vicepresidente y el director nacional del INTA, Mariano Bosch y Héctor Espina, respectivamente, estuvieron presentes para compartir este espacio de planificación, junto con el Consejero Directivo de INTA por CRA, Alejandro Lahitte, quien ofició de coordinador de este taller de trabajo. 

Nicora realizó las palabras de apertura de esta reunión, en el auditorio Silvia De Bellis donde sostuvo: “Desde el INTA debemos trabajar en todas las etapas de la transferencia tecnológica, tenemos que retomar el rol del INTA como protagonista en lo tecnológico”. 

En relación a la matriz del INTA, explicó: “Estamos trabajando en el Plan Estratégico Institucional 2015-2030, debemos analizar lo que se realizó hasta ahora, planificando con prospectiva”.

“Este acuerdo de buena voluntad entre CRA y el INTA es un avance muy importante entre la interacción pública y privada, y forma parte de una estrategia que viene desarrollando CRA en la conformación de agendas comunes”, explicó el presidente de CRA, Dardo Chiesa. 

Con la firma del convenio ambas instituciones coincidieron en promover el incremento de la producción, la productividad, la diversificación y la eficiencia agropecuaria a través de, por ejemplo, un intercambio fluido de información. 

Por su parte, Alejandro Lahitte, afirmó: “Esta reunión permite juntarnos para trabajar en una estrategia de construcción” y agregó “todos queremos que el INTA vuelva a enfocarse en su visión fundadora, que es atender a todos los productores en su distintas escalas”. 

En relación al convenio Lahitte explicó: “Este Convenio Marco sirve para dar inicio a otros acuerdos sobre temas concretos. Es el primer paso necesario para avanzar con situaciones más particulares”.

Mientras que Héctor Espina, sostuvo: “Tenemos que atender las audiencias para gente adecuada, con el conocimiento adecuado”. La jornada continuó con una presentación por parte de cada delegado regional sobre las problemáticas detectadas en el territorio, con el objetivo de trabajar a posteriori en una agenda de construcción conjunta. 

Fuente: Inta Informa