Agroindustria con Fé en el Maíz

Contra todos los pronósticos previos a la siembra, el Ministerio de Agroindustria estimó que la producción de maíz de la actual campaña podría llegar a 37 millones de toneladas, lo que significaría un crecimiento del 9% con respecto al ciclo previo.

En su informe mensual emitido el día de ayer, Agroindustria sostuvo que “las perspectivas son buenas” y que la proyección, que incluye grano comercial y forrajero, se concretaría “de no mediar contingencias negativas”.

Con respecto al desarrollo de las labores, informó que la cosecha es “incipiente (5% del área cosechable) en algunas zonas, donde las condiciones de piso y los caminos lo permiten, y por ahora con grados de humedad de grano elevados”. 

Además, sostuvo que “el cultivo se encuentra 75% en llenado, 17 % en madurez”.

La soja, apenas menor

Con respecto a la soja, el Ministerio sostuvo que la cosecha será de 60,9 millones de toneladas, marcando una baja de 0,5% con respecto a la campaña 2014/15.

En ese sentido, resaltó el panorama difícil que enfrenta la oleaginosa. “La incidencia de la falta o excesos de lluvias se refleja de manera irregular a los largo de las zona productivas, estimándose en general un descenso en el potencial de rendimientos. Se reportan, como era esperable, problemas con malezas resistentes y plagas insectiles”, sostuvo el informe.

Fuente: Ministerio de Agroindustria - Infocampo