Actualidad de La Blanqueada

El presidente del Consorcio Canalero de la laguna "La Blanqueada" Federico Schlieper, se refirió al estado de situación de las obras que se vienen realizando para descomprimir el exceso hídrico de La Blanqueada y planteó la necesidad de apurar los trabajos.

Schlieper entiende que la obra es dificultosa y entiende que la demorada en los trabajos tiene varias causas, entre ellas las económicas, las técnicas para ingresar a trabajar en una zona totalmente anegada por el agua y los impedimentos de algunos productores para dar el permiso de paso.

Las obras que descomprimirían gran parte de los excesos hídricos de esa región son las canalizaciones de las sub-cuencas 5 y 7 que ya comenzaron cuenca abajo a la altura de la Laguna de Jume pero que en el caso de la sub-cuenca 5 estuvo varios meses demorada por el impedimento de un productor agropecuario de Camilo Aldao que no daba el permiso de paso.

Otro inconveniente técnico y económico que tiene la obra es que a lo largo de la traza de la canalización hay que instalar dos estaciones de bombeo para que impulse el agua en una zona de lomada.

Lo que se pretende es que los trabajos puedan avanzar en estos próximos meses de otoño – invierno donde se prevee que las lluvias mermarían su caudal.

Fuente: El Soberano en la Web - Foto: Prensa Municipalidad C. de Bustos Ifflinger

Aquí la nota completa: