El Presidente de la Nación visitó Venado Tuerto

El Presidente de la Nación visitó por primera vez la provincia y la región en el día de ayer. Fue en el Colegio Agrotécnico Salesiano “Don Bosco”, acompañado por sus Ministros y el Gobernardor Lifchitz.

Luego de la llegada del mandatario nacional al Aeródromo local, la comitiva presidencial se dirigió al Establecimiento rural educativo, ubicado en la estancia “La Victoria”, donde se realizó la recepción por parte del Gobernador santafesino Miguel Lifschitz y el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, junto a una considerable cantidad de dirigentes ruralistas y funcionariosentre ellos Alfonso Prat Gay y Ricardo Buryaile.

Luego de recorrer el lugar, realizó un discurso del cual se desprendieron importantes anuncios para el sector:

"El mundo del tambo es de familias dedicadas a una actividad que comienza muy temprano cada día, que integra el núcleo familiar, y por eso estamos acá. Queremos decirles que no están solos, el Gobierno quiere acompañarlos en este camino de crecimiento", expresó Macri. 

En tanto, se dirigió a los productores presentes y declaró: "Ustedes son representantes hoy de miles de productores que permiten que los argentinos tengamos productos lácteos de la mejor calidad mundial para consumir día a día. Sabemos que no la han pasado bien, tuvimos oportunidad de exportar al mundo y las autoridades anteriores no han sabido aprovecharlas, pero por suerte ahora hemos decidido trabajar juntos".

El paquete de medidas del Ministerio de Agricultura, que estará vigente durante el primer trimestre, incluye un incremento en el precio que pagan las industrias y compensaciones y créditos para los productores. El programa estipula que la Nación se compromete a otorgar a los tambos una compensación de $ 0,40 por litro para los primeros 3.000 litros diarios producidos en enero, febrero y marzo, cifra que reporta un beneficio de unos $ 36.000 mensuales. Antes, la ayuda del Estado era de 30 centavos y arrancaba en 6.000 litros diarios.

El acuerdo lechero fue gestionado por el equipo del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y rubricado por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y Entre Ríos, y también por entidades ruralistas y distintas cámaras de industrias lácteas.

También el gobierno pide el "máximo esfuerzo" a las cámaras fabriles para que "mejoren" los precios pagados durante el primer trimestre de 2016, a cuenta del esperado aumento en las ventas externas.

Por último la otra medida de enorme importancia decir que piensa “correr” la ruta 8 del ejido urbano de Venado Tuerto y realizar la obra de la Autopista en la 33 antes del 2019.



Fuentes: Clarín Rural, Infocampo y Radio Venado