Agua y Ambiente de Córdoba se reunió con funcionarios de la zona

En el día de ayer, el Ingeniero Juan Pablo Brarda, Funcionario del Ministerio de Agua y Ambiente de la Provincia de Córdoba, visitó Corral de Bustos y sobrevoló la zona para ver cómo está la situación hídrica. Además de los mandatarios locales, formó parte de la reunión el Intendente de Chañar Ladeado Matías Dichiara.

Brarda, quien ejerce el cargo de Director General de Estudios y Proyectos del Ministerio de Agua y Ambiente cordobés, sobrevoló la región (Precisamente el Sector entre C. de Bustos y “La Blanqueada”) y dialogó con los representantes de ambas localidades.

El funcionario provincial resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con las subcuencas entre el municipio de Corral de Bustos Ifflinger y su Consorcio Canalero y a su vez, se puso a disposición del Intendente de Chañar para las obras que se están realizando en los canales interprovinciales.

Somos Campo dialogó con, Matías Dichiara, quien participó de la jornada junto a los ingenieros locales, Mario Bosio y Gustavo Fernandez, invitados por la Municipalidad corralense; “Pusimos al tanto a Brarda sobre la situación del canal interventor (correspondiente al lado sur), donde del lado de Santa fé se culminó con los trabajos y necesitamos que se agilice la parte de Córdoba, que serían unos 6oo o 700mts, para “pinchar”, el bajo de Picato”, expuso inicialmente.

Sumado a esto, Dichiara remarcó que la situación es compleja, ya que córdoba al tener consorcios canaleros y camineros, demoran en ponerse de acuerdo, pero ve con buenos ojos el resultado satisfactorio para ambas poblaciones. Al mismo tiempo dijo que en el lado norte estaría todo el trabajo terminado.

Finalmente fue optimista de cara a la pronta solución del tema y al buen diálogo que existe: “Vamos a volver a encontrarnos para resolver este tramo que beneficia tanto a Chañar, como a los productores de Corral de Bustos, ya que se recuperaran caminos, hectáreas y parte del pueblo, ya que se interceptaran antes de que lleguen las aguas del lado sur”.
Aquí el audio de la nota completa:

 Imágenes y Colaboración: Prensa Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger