Lluvias de Martes en la Región

Nuevamente, la región se vio complicada por una copiosa lluvia en la mañana del día martes. Si bien en las zonas con mayor la acumulación de agua en estos tiempos, las precipitaciones fueron menores a las anteriores, los milímetros continúan acumulándose y la situación no deja de ser alarmante.

En las localidades más afectadas de nuestra zona, como ya hace tiempo venimos mostrando es el sudeste cordobés. Precisamente el sector de “La Blanqueada”, donde la problemática parece complicarse cada vez más. Justamente en Isla Verde, Cavanagh y Corral de Bustos, las marcas fueron similares y van desde los 40 hasta los 60 mm.

Prosiguiendo con demás localidades de dicho sector provincial, la cuestión fue más tranquila, ya que Camilo Aldao registró 22mm, Monte Buey 15 y Justiniano Posse 10. Tomando aquella zona, en la parte que respecta a Santa Fe, San José de la Esquina y Arteaga también rondaron entre los 8 y lo 10 mm.

Chañar Ladeado, parece ser la zona más castigada, ya que la marca marcó a 75 en la localidad y en algunos sector llegó a los 80. En Godeken y Berabevú, la cuestión fue algo menor, marcando 54mm. y 35mm. Respectivamente.

Si bien la línea de lo pronosticado se viene sobrepasando en las últimas tormentas, aparentemente, tendríamos mejoras en las condiciones climáticas para estos días, pero con probabilidades de nuevas lluvias entrando en el fin de semana.