Mauricio Macri Asumió como Presidente

Hoy se inaugura una etapa muy importante en nuestra Argentina, pero especialmente en el sector agropecuario, con las mejores expectativas, para que el campo vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, La Materia Prima fundamental del país.

Después del conflicto de 2008 con la famosa resolución 125, las cosas cambiaron, el país ya no fue el mismo y mucho menos fue la relación con el campo y el Gobierno Nacional. El intento de aplicar por decreto el incremento sumamente elevado de retenciones móviles a las exportaciones, provocó protestas y movilizaciones.

Como todos sabemos, el final fue el rechazo del senado, con el famoso voto “No positivo” definitorio del Vicepresidente Julio Cobos, luego de 18hs de debate. Allí concluía el conflicto rural más largo de la historia y con ello, el inicio de una etapa de relaciones difíciles entre el Gobierno de turno y las entidades agropecuarias.

Hoy se inicia una era de esperanza, donde todo el ámbito rural comienza a encontrar la ilusión, esperando que los planes propuestos por el Presidente electo, le den el empujón necesario para que el motor comience a marchar y sea una etapa de gran crecimiento para nuestro país.

La Apertura de las exportaciones y eliminación de los Roes, la reducción general de los niveles de presión tributaria, la propuesta de reparar los años de errores en el sector vacuno, el fomento de la lechería y la creación del Ministerio de Agroindustria, con un consejo de diálogo permanente, son algunas ideas que invitan a soñar y que de concretarse, cambiaran totalmente nuestra realidad y la de todos los argentinos.


Ojalá la unión como país pueda ser un hecho y no un viejo anhelo que tenemos los argentinos, que el futuro sea un mañana empinado en post de un crecimiento interminable en todos los ámbitos, para volver a tener un lugar respetable en el mundo.