Etchevehere invitó a dar vuelta la página

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "hay muchas expectativas porque hay 200 países discutiendo cómo bajar dos grados la temperatura del planeta, que es un desafío muy grande. Y nosotros, como productores agropecuarios, independientemente de que la producción también emite gases de efecto invernadero, tenemos la característica de que también podemos aportar para esa reducción".

Desde Francia, donde participa de la Cumbre del Cambio Climático, el dirigente rural resaltó en declaraciones a Radio Continental que "un ejemplo de eso es la Argentina, que en los últimos 30 años ha reducido a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero a partir de técnicas como la siembra directa, que hizo que redujéramos el consumo de combustibles fósiles en un 60%".

Sobre la salida del kirchnerismo del gobierno, tras siete años de enfrentamientos con los productores agropecuarios, Etchevehere exhortó a "Dar vuelta la página y construir, es todo un desafío. Lo que pasó nos tiene que servir de ejemplo para no repetir situaciones similares, unirnos al mundo en cuestiones de fondo como alimentar al mundo, combatir la pobreza y de una manera amigable con el medio ambiente, porque sería muy malo que se incremente en uno o dos grados la temperatura, causaría desastres a nivel global".

Fuente:Infocampo