Macri anunció eliminación de retenciones y reducción a la de soja

La noticia más esperada por los productores de todo el país ha llegado en la mañana del lunes 14 de diciembre de 2015, que será un día histórico para el Campo Argentino; El Presidente Mauricio Macri a 5 días de asumir su cargo anunció la eliminación de retenciones.

En un acto llevado a cabo en Pergamino, a la altura del km 232 de la ruta 8, El nuevo Presidente de los argentinos, con la presencia de Autoridades Agropecuarias, el Ministro Buryaile y la Gobernadora M. E. Vidal, realizó el anuncio que había prometido en campaña: Eliminación de retenciones para Maíz, Sorgo, Trigo, Girasol, Carne y Economías Regionales, mientras que la Soja se reducirá al 30%.

“Hoy como lo prometí durante toda la campaña, voy a apostar a su capacidad de crecer, dando una señal clara; Firmaré el decreto por el cual Argentina tendrá retención 0 a las exportaciones regionales”. Dijo Macri, ante la ovación de los productores presentes, a los cuales les pidió la colaboración desde su lugar, ya que la apuesta es “duplicar la producción”.

También subrayó que más que nunca se debe pagar con “Alegría” el impuesto a las ganancias, para compensar el hueco que provocará la medida, porque si hay más ganancia, habrá que pagar más impuestos y al mismo tiempo remarcó: “Voy a ser implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen”.

Finalmente, deslizó: “Vamos a poner el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción, se llevarán a cabo en tiempo y forma, para que cada vez haya más confianza entre los argentinos”.

Sin dudas, hoy es un día histórico para el campo, donde después de tantos años de amarguras, desiluciones y sin ser escuchado, llegaron medidas esperadas por parte del nuevo Gobierno Nacional y se renueva la ilusión del crecimiento. Ahora, como remarcó Macri, el sector deberá hacer su parte aportando trabajo, buscando que la producción se duplique.