Macri Presidente: Primeras Sensaciones del Campo

Mauricio Macri se proclamó Presidente de nuestro país, el cual conducirá a partir del 10 de diciembre. Las autoridades del campo celebraron este triunfo y brindaron su opinión con miras a futuro.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere destacó a los hombres y mujeres del campo que participaron en los comicios contribuyendo con la transparencia y destacó que los argentinos pudimos elegir con “Tranquilidad y Alegría”.

“Como siempre, el campo está a disposición para contribuir con el desarrollo del país. El potencial que tiene este sector sigue siendo enorme y por eso está en condiciones de ponerse en marcha rápidamente para superar el estancamiento de la economía”, Subrayó.

Por su parte, Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que “Se termina una forma de hacer política de imposición, sin preguntar a nadie y sin tener en cuenta los efectos”. Al mismo tiempo, deslizó que se abre una etapa de “Consenso” entre el sector público y el privado y que espera que haya más inserción en el mundo.

El máximo mandatario de Coninagro Egidio Mailland, aseguró que se dio lo que el campo esperaba, un cambio “Fundamental” y al mismo tiempo enumeró los temas más importantes a solucionar; “Resolver la crisis de las economías de exportación, eliminar trabas a las ventas al exterior y sinceramiento del tipo de cambio”.

Finalmente, dejó sus sensaciones el Presidente de Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi: “Queremos un Gobierno que sea amigable con el campo”. También mencionó los principales objetivos a cumplir, entre los cuales resaltó; Normalizar la comercialización, “achicar la brecha” entre lo que cobra el productor y compra el consumidor y también mejorar la competitividad, que abarca obras a de infraestructura y el tipo de cambio.

Por su parte, Mauricio Macri realizó su primera conferencia de prensa como Presidente electo y confirmó que no habrá un ministro de economía, sino que de Hacienda y Finanzas.

“La Propuesta del campo la sostenemos. Lo que nos hemos comprometido va a empezar a funcionar lo antes posible, calculo que desde el primer día”. Al mismo tiempo remarcó que los que pueden se pongan a sembrar y producir.