Venturino y un futuro alentador


Está más que claro que John Deere es una empresa líder maquinarias y en nuestra zona, la representación hace más de veinte años que es llevada a cabo por una firma que a base de esfuerzo se ha ganado un lugar importantísimo en el Sector Agrícola; Ricardo Venturino S.A.

Somos Campo dialogó con Julio Venturino, Gerente de Ventas de la empresa, quien amablemente dedicó su tiempo a responder las inquietudes que le manifestamos desde nuestro portal, para mostrarle a la región cómo trabaja hoy su Concesionaria y qué novedades ofrecen al mercado.

-          ¿Qué Productos está ofreciendo la empresa?

-      “Hoy John Deere ofrece al mercado nacional toda la línea de cosechadoras S (Lanzada a fines de 2014) y tractores de la serie 5000, que van de los 45 a los 93 hp. También ofrecemos Plan de Ahorro Previo para todo el porfolio de productos de la marca. Dentro del paquete de Agricultura de Precisión, estamos ofreciendo el Piloto Automático John Deere y desde hace más de dos años, trabajamos con GreenSystem, marca que día a día se va posicionando en el mercado y ofrece Tolvas, Extractoras, Embolsadoras, Mixer y Pulverizadoras de Arrastre, producidos con los lineamientos y normas de calidad que JD exige”.

-          ¿Cómo fue el año de producción con el nuevo modelo S?

-       “La nueva serie S tuvo un resultado superior al esperado, ya que la aceptación por parte de nuestros clientes se vio rápidamente en el primer trimestre del año. John Deere realizó un trabajo de Marcketing excelente, el cual replicamos en el Concesionario de Isla Verde, invitando a más de 100 productores para mostrar la cosechadora y explicar por qué elegir la marca. Este primer año, la Cosechadora más demandada fue la S680 que es la más grande del mercado, debido a que su modelo anterior fue descontinuado tres años atrás, lo cual generó que más del 40% de los clientes haya optado por este”.

-          Explícanos cómo es el tema del negocio de la agricultura de precisión..

-          “Venturino hace dos años que es líder en ventas de la Herramienta, este negocio está compuesto por el Piloto Automático, donde tenemos una tecnología líder en su segmento y ofrece distintos tipos de señales con mayor precisión y también distintos componentes para equipararlo a gusto del cliente. Hoy en día vienen incorporado de serie en todas las cosechadoras nuevas, como también en los Tractores mayores a 200hp, para el resto de los productos es opcional, pero cada vez es más fundamental. Este se ofrece con créditos a cuatro años en pesos, similar al de las cosechadoras”.

-          ¿Cómo se está moviendo el mercado de cosechadoras usadas?

-         “En usadas estamos cerrando un año muy bueno, con más del 50% de las ventas que tuvimos en 2014, esto se lo debemos a las excelentes condiciones de financiación que tuvimos en parte por John Deere, financiando para nuestros clientes más de la mitad del valor de la máquina/tractor a cuatro años, con tasas subsidiadas y en parte, al trabajo de la fuerza de ventas publicando y visitando día a día, con objetivos puestos en vender soluciones”.

-          ¿Cuáles son esas soluciones que ofrece la concesionaria, además de los productos terminados?

-          “Hoy contamos con un amplio stock de repuestos, acorde a lo que el mercado demanda y dando soluciones inmediatas, con focos precisos en periodos de cosecha donde tenemos turnos para atender las 24hs los siete días de la semana. También tenemos un Servicio Técnico especializado y capacitado para dar soluciones, tanto dentro como fuera de nuestros talleres; Para ello se necesitaron días enteros de cursos en fábricas y un trabajo de gestión y administración admirable”.

-          ¿Cómo ve las ventas a futuro teniendo en cuenta el cambio político en el país?

-          “De cara a 2016 apuntamos a tener un año similar o tal vez un poquito mejor al que se nos va, vemos un país reordenándose, con perspectivas de crecimiento pasado el primer semestre”.