El Niño no da tregua

Las lluvias continúan azotando nuestra región, aunque en esta ocasión un poco menores que la semana pasada pero lluvia igual; El servicio Meteorológico Nacional, acaba de lanzar un alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe.

En la noche del domingo, mientras todo el país esperaba los resultados de las votaciones, en nuestra zona comenzamos a ver el cielo cada vez más negro, desgraciadamente acostumbrados en este último tiempo.

Se registraron lluvias fuertes, pero no llegó a caer la gran cantidad de la semana pasada, hubo presencia  de granizo en Corral de Bustos, aunque según datos de productores fueron 5 minutos y en la gran mayoría, los cultivos se salvarían. La lluvia fue de 50mm al igual que en Cavanagh, mientras que en Isla Verde fueron 40 los mm caídos. Por su parte en camilo aldao, el pluviómetro apenas pasó los 20mm.


Cafferata, Chañar Ladeado, Godeken, fueron marcadores muy parejos, entre los 20 y los 30mm. Al igual que en San José de la esquina y Arteaga. En Berabevú la cosa fue algo más extensa y subió a 70mm.

Esperemos que los pronósticos no sean como se esperaba desde el Servicio nacional y las cosas puedan ir mejorando, ya que muchísimos lotes en toda la zona están con enorme cantidad agua acumulada y peligra la siembra.