Lunes de Tormenta


Fuerte fue la tormenta en el inicio de la semana que ha azotado la región, con caída de granizo causando daños a los cultivos, principalmente desde zona este de Cafferata hacia el conocido “Bajo Mancini”.

En la tardecita del lunes, una fuerte tormenta se formó y en un rato hizo demasiado daño. En la localidad de Cafferata fue donde más se sintió el cimbronazo de la piedra que cayó durante extensos 15 minutos, generando mucha preocupación.

En lo que respecta a la zona rural, la franja de la “Pedrada” abarcó un radio que tuvo inicio y principal impacto en los campos que pertenecen a la zona este de la localidad. Las Precipitaciones en la región rondaron en los 20 mm.

Habrá que esperar, como sucede en estos casos, dos o tres días para poder constatar el porcentaje de daño que han tenido los campos. Por su parte los sectores de Godeken y Berabevú no habrían sufrido grandes inconvenientes.

La información aportada por diferentes productores del distrito indica que para los demás sectores de la zona no habrían tenido complicaciones. Por el momento se esperan algunas precipitaciones para los próximos días.