Apporsafe: “Trazando Objetivos Concretos”

Somos Campo dialogó con Javier Brunet, Gerente de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe. El funcionario nos habló sobre la actualidad de la entidad y la elaboración del plan estratégico porcino 2020/2030.

La semana pasada, Apporsafe participó en la reunión de la Federación Porcina, representando a Santa Fe, donde se presentó el “plan estratégico porcino 2020/2030”. Según expresó, luego de conversar con todos los actores, se “consensuaron los propósitos” para los próximos 10 años en el sector.

“Queremos conseguir que nuestro sector se pueda posicionar a nivel interno como un mercado mucho ms fortalecido y sea una actividad económica de mayor impacto y a nivel internacional ubicar al cerdo en los principales mercados del mundo, con la calidad que nos distingue”, aclaró.

Por otra parte, manifestó que en la provincia hay diferentes tipos de productores y desde la asociación, participan en proyectos con quienes desean involucrarse y realizan una campaña de comunicación, específicamente apuntando al tema del asociativismo, con resultados positivos para la cadena de valor.

“Nuestro compromiso está siempre, invitamos a todos los productores a sumarse a nuestras propuestas y aportar sus ideas para avanzar en este sentido. Hay fuentes de financiamiento, capacitaciones, programas de incentivos y demás que se pueden concretar”, finalizó


Nota Completa: