Don Leopoldo II Superó las Expectativas

El pasado sábado 6 de marzo se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, el remate anual de la Cabaña “Don Leopoldo II” de la familia Prarizzi. Allí fuimos con las cámaras de Somos Campo para cubrir el evento, que tuvo como condimento especial, la transmisión vía streaming por primera vez en la historia de la región.

Hace exactamente un año, se realizaba el ya tradicional remate de esta firma en el mismo lugar. A los pocos días, el Presidente de la Nación decretaría el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional a raíz de la pandemia por el Covid 19.

Después de tanta agua corrida bajo el puente, se pudo volver a concretar el anhelo de reencontrarse entre productores para poder compartir un momento (Con los cuidados necesarios) y adquirir los excelentes ejemplares de “Don Leopoldo”, que presentó 86 a la venta y se fueron todos.

“Después de nuestro remate se vino la pandemia y tuvimos un año bastante complicado, sin exposiciones. Esto nos obligó a cambiar el sistema de venta, empezando a realizarlo por internet que es lo que se viene, por suerte en esta ocasión pudimos hacerlo en la doble modalidad sumando lo presencial”, explicó Miguel Prarizzi, propietario de la cabaña.

Sumado a esto, el cabañero expuso que de los 86 animales de las razas Pietrain, Yorkshire, Lnadrace y Spotted Poland se vendieron en su totalidad, alcanzando un promedio de $70.000 con un máximo de $120.000 en machos y las hembras con servicio alcanzaron los $100.000, dejándolo “conformes”.

“Nos acompañó gente de diferentes puntos del país, hubo gente de Córdoba, Buenos Aires, Chaco. Productores que quieren venir a verlos en persona porque se aprecia más al animal que por un video, tuvimos más visitas de las que pensábamos”, finalizó.

Palabra de Rematador

Alberto Fessia fue el Martillero a cargo del evento, quien cuenta con una trayectoria de más de 40 años de trabajo, pero que está haciendo sus primeras armas en la modalidad virtual, la misma en la que debutó a mitad del año pasado con la subasta de agroactiva.

“yo creo que esto es lo que se viene, tuvimos la suerte de permitirnos que también sea presencial, creo que va a continuar esta doble modalidad. Tuvimos muy buena participación y se hizo un lindo remate”, analizó el profesional.

Sumado a esto explicó que fue un “remate ágil”, logrando vender el 100% de lo presentado y destacó la calidad de los animales que son “marca registrada” en la familia Prarizzi, quienes mejoran día a día su genética porcina.


 Notas Completas:

Miguel Prarizzi


Alberto Fessia